Los familiares le pidieron al Gobierno mayor transparencia en la información sobre los hechos y reclamaron que el país acepte participar en el grupo de seguimiento creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para acompañar las investigaciones.
Los familiares del equipo de periodistas del diario quiteño El Comercio secuestrados y asesinados por una disidencia de las Farc en la frontera con Colombia se reunieron con el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) en Bogotá.
A la reunión asistieron Cristian Segarra, Raúl Borja y Ricardo Rivas, parientes de las tres víctimas, y el jefe de la delegación del Cicr en Colombia, Christoph Harnisch, entre otros.
Tras el encuentro, los familiares, quienes no dieron declaraciones a la prensa, se dirigieron a la embajada de Ecuador para continuar con su agenda, que se inició el martes.
Se reunieron con el director de Antinarcóticos y Antisecuestro de la Policía, general Fernando Murillo Orrego, y asistieron a un encuentro académico sobre la situación de la frontera entre Ecuador y Colombia.
Lea también: Asesinan al periodista mexicano Juan Carlos Huerta.
De igual forma, se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, y le pidieron al Gobierno mayor transparencia en la información sobre los hechos y reclamaron que el país acepte participar en el grupo de seguimiento creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para acompañar las investigaciones.
"No sabemos exactamente qué es lo que las autoridades colombianas están realizando en pos de recuperar (los cuerpos). Precisamente es por eso por lo que estamos acá, queremos información", declaró Cristian Segarra, hijo de Efraín Segarra, conductor del equipo de periodistas.
Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra desaparecieron el pasado 26 de marzo en la zona fronteriza con Colombia, secuestrados por un grupo autodenominado Frente Oliver Sinisterra.
El 13 de abril, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó su muerte a manos de este grupo disidente, liderado por Walter Patricio Arizala, alias guacho.