Las autoridades desmintieron la desaparición de la niña, asegurando que se trata de una imagen falsa.
Desde hace unas semanas se comparte a través de WhatsApp una foto de una niña supuestamente desaparecida acompañada de un mensaje que llama a quien la recibe a difundir la noticia para ayudar a dar con su ubicación.
A continuación el mensaje que acompaña la imagen:
"Por favor ayuden a difundir, la arrebataron de la mano de su tía en Villa Hermosa hace una hora. Mientras más gente la vea es mejor, porque ya saben que las primeras horas son vitales, es familia de la profesora Naty de la técnica 10".
Ante la información, autoridades de Granada, España - desde donde se originó la cadena - desmintieron el hecho y recomendaron a los usuarios hacer caso omiso del mensaje.
Se está difundiendo por #WhatsApp en #Granada la foto de esta peque diciendo que ha sido secuestrada en Córdoba.
— Policía Local de Granada (@Policia_Granada) 26 de febrero de 2018
La imagen tiene más de cuatro años y es falsa.
No contribuyas a difundir #bulos pic.twitter.com/Sr2Z9O4yXu
La información se ha vuelto viral debido a que varios usuarios, con la intención de alertar sobre el hecho, lo han compartido sin verificar con las autoridades la autenticidad del mismo.
Por lo anterior, las autoridades advirtieron que la imagen que estaba siendo difundida a través de la popular aplicación de mensajería instantánea diciendo que había sido secuestrada en Córdoba ciudad del sur de la región de Andalucía, en España, era falsa y pidió a los usuarios no contribuir con su difusión.
Si usted encuentra temas que desinformen a la comunidad o le llegan cadenas de mensajes con información que le generen sospechas, envíenos sus inquietudes vía WhatsApp: 310 4168851, Twitter: @elmundomedellin, o e-mail: digital@elmundo.com