Tras permanecer varios días en cuidados intensivos, Olimpa Pérez, de 96 años, falleció este jueves en el hospital de Puerto Berrío.
Luego de presenciar y salir herida de un altercado protagonizado por sus dos hijos, uno de ellos personero del municipio de Puerto Berrío e identificado como John Guillermo Gómez Pérez, la señora Olimpa Pérez, de 96 años, falleció este jueves en el hospital del municipio.
De acuerdo con la información difundida por los familiares, la señora Pérez no logró recuperarse de la herida en la cabeza propiciada tras una caída, que se dio luego de que su hijo John Guillermo Gómez Pérez la desalojara de su vivienda.
Se conoció además que el personero habría sido denunciado por presuntamente haberle cambiado la cerradura a la puerta de la casa de su madre sin previa autorización y argumentando que era de su propiedad por lo que no permitiría el ingreso de su madre y hermanos.
Tras los hechos, la señora Pérez fue remitida de urgencia e internada en el hospital por la gravedad de la herida y sus implicaciones, ya que de acuerdo con los vecinos la señora de 96 años sufría el mal de alzheimer.
Los hechos causaron indignación en los ciudadanos del municipio quienes denunciaron por medio de las redes sociales la situación.
Le puede interesar: Personero de Puerto Berrío fue acusado de violencia intrafamiliar
Cristian Camilo Gómez, nieto de la señora Pérez, escribió en sus redes sociales: “Ay, abuela siempre estarás en mi corazón y fui muy bendecido de acompañarte, aunque quería más, mi vieja, de poder disfrutarte… pero Dios nos llama y tu fuiste llamada por el más grande. La virgencita y Diosito te van a acoger porque tú eres un angelito de 96 años que partiste a descansar, no a sufrir, a descansar, mi viejita linda, descansa en paz”.
Ante esto, el alcalde de Puerto Berrío, Jaime Cañas, indicó que los hechos no relacionan a la Administración Municipal y que no podía proceder a la destitución del personero ya que fue electo por votación popular.
“Es un tema netamente familiar. En primer lugar como autoridad municipal debo aclararles a todas las personas que han solicitado la desvinculación del señor personero que esta persona no es funcionario de la Administración Municipal, que esta persona no fue nombrada por mí, que él llegó a su cargo por medio de un concurso de méritos y por lo tanto tiene esta curul. Nosotros nos apartamos de todos los hechos familiares que involucran al señor personero, que sean las autoridades quienes tomen las decisiones del caso”, explicó Cañas.
Por su parte, ciudadanos de Puerto Berrío han iniciado una recolecta de formas para pedir formalmente la destitución del personero John Guillermo Gómez Pérez, además de pedir la investigación profunda de los hechos que desembocaron en el fallecimiento de la madre del mismo.