El líder político falleció en la noche de este viernes en una clínica de Medellín por quebrantos de salud.
En la noche de este viernes 25 de agosto murió el exalcalde de Apartadó Nelson Campo Núñez en un hospital de Medellín, por quebrantos de salud.
Campo Nuñez fue militante de la UP y ejerció como alcalde de Apartadó. Igualmente logró escaños en la Asamblea Departamental y la Cámara de Representantes por Antioquia.
En 1994, cuando aún era mandatario, fue señalado de participar en la masacre de ‘La Chinita’, realizada en Urabá el 23 de enero de 1994 por parte de las Farc. Por este hecho fue condenado a 11 años de cárcel por homicidio y rebelión.
Puede interesarle: Colombia recuerda a Héctor Abad en el 30 aniversario de su asesinato
Aunque Nelson Campo cumplió su condena, posteriormente la Sección Tercera del Consejo de Estado obligó al Estado colombiano a pagarle $500 millones por considerar que su condena se hizo sin pruebas solidas.
En 2005 recobró su libertad y fue absuelto de todos los cargos. Su encarcelamiento fue considerado un montaje judicial por persecución política.
El exalcalde fue también fundador del sindicato Sintrabanano, que luego se fusionó con Sintagro para crear Sintrainagro.
La velación será este sábado, a las 5:00 p.m., en Medellín, en el cementerio Campos de Paz
El 30 de septiembre entregarán restos óseos de nueve víctimas del conflicto armado en Apartadó