El maestro Llano, quien nació en 1932 en Titiribí, se encontraba internado en un centro geriátrico de Bogotá.
El maestro Jaime Llano González falleció la mañana de este lunes en un centro geriátrico de Bogotá debido a los quebrantos de salud que estuvo enfrentando, según lo informaron varios de sus familiares.
El músico experto en el órgano musical, el cual nació en 1932 en el municipio de Titiribí, se destacó por el aporte que hizo al pasillo, el bambuco y a todo el folclor nacional, a través de sus 30 trabajos discográficos y 70 obras realizadas con tríos, duetos y grupos musicales.
Además de estas producciones, también tuvo a su cargo la producción artística de programas como Así es Colombia, Tierra Colombiana, Los Maestros, reportaje a la música y embajadores de la música colombiana.
El legado que dejó el maestro Llano fue destacado por varios artistas y sus seguidores en redes sociales, en donde volvieron a compartir sus canciones favoritas su mentor y modelo a seguir y dieron voces de aliento a sus seres queridos por la pérdida.
El músico venía sufriendo de alzheimer y en 2012 había sido internado por un coágulo en el cerebro en la Fundación Santa Fe.
Llano comenzó su carrera como músico empírico y se formó en el arte como autodidacta, luego de que abandonó la carrera de medicina por dificultades económicas.
Estos son algunos de sus principales interpretaciones:
Colombia tierra querida
La piragua
Señora
El pescador
Carmen de Bolívar
Pueblito viejo
Antioqueñita
Las brisas del Pamplonita
Boquita sala
La pollera colorá