Durante su vida ocupó múltiples cargos entres los sectores público y privado. Se desempeñó como alcalde, embajador, gerente y columnista.
El empresario y servidor público Luis Prieto Ocampo falleció este martes en la Clínica del Country en Bogotá. En su curriculum vitae se cuentan amplias experiencias, entre ellas, la que tuvo al llegar al Banco Interamericano de Desarrollo y al ocupar el cargo de alcalde mayor de la capital en el periodo 1975-1976, por disposición del fallecido expresidente Alfonso López.
Uno de sus cargos memorables se dio cuando fue nombrado gerente de la campaña del asesinado líder del nuevo liberalismo, Luis Carlos Galán.
Luego, ocupó la misma posición en el equipo del expresidente Cesar Gaviria, en cuyo Gobierno también tuvo una destacada participación al ser nombrado presidente del Banco Cafetero tras la crisis que sacudió a esta desparecida entidad a mediados de la década de los 80.
Por un largo tiempo escribió columnas para el diario La Patria de Manizales y su último cargo fue el de presidente de la Corporación Financiera de Caldas.
Fue padre de diez hijos, incluido Roberto Prieto, exgerente de la campaña que llevó a Juan Manuel Santos a su segundo periodo presidencial, y que hoy día es investigado por supuestos nexos con la multinacional Odebrecht.
Por su parte, la Andi, en donde estuvo de 1971 a 1974, lamentó el deceso de este ingeniero químico de la Universidad Pontificia Bolivariana, y exaltó su liderazgo en el proceso de mejoramiento de los servicios técnicos y de información económica a los afiliados.
La Asociación recordó que prieto fortaleció sus comités sectoriales y estimuló el trabajo en temas energéticos, en diversificación de las exportaciones, competencia en el Grupo Andino, financiación de ensanches industriales y aumentó del empleo.