El cantautor colombiano murió en el Desert Springs Hospital Medical Center de Las Vegas, Nevada.
Por medio de un comunicado la familia del músico bolivariense Magín Díaz confirmó este miércoles su muerte en la ciudad de Las Vegas, Nevada, a sus 95 años.
El cantautor, ganador del Premio Nacional Vida y Obra 2017 de Mincultura y del Latín Grammy a Mejor empaque de Disco, se encontraba desde hace algunos días hospitalizado debido a un malestar general en el Desert Springs Hospital Medical Center, donde le descubrieron una arritmia cardíaca.
De acuerdo con los informes oficiales, Magín permaneció los días de hospitalización junto a su familia y falleció en la noche del martes “en completa paz y agarrado de una mano por su hijo Domingo, de la otra por Daniel y de los pies por Sebastián, con una fila de cinco mujeres enfermeras detrás de la escena lanzó su último aliento”.
El compositor de Rosa viajó el pasado 15 de noviembre a Las Vegas, Estados Unidos, a participar en la gala de los Premios Grammy tras ser nominado en las categorías a mejor álbum folclórico y mejor diseño de empaque, de esta última fue merecedor del gramófono.
Magín Díaz nació el 30 de octubre de 1922 en Gamero, uno de los cinco corregimientos de Mahates, en Bolívar. Allí aprendió a cantarle a la vida y la cotidianidad, fue el compositor de grandes piezas de la tradición cultural del Caribe como El Lobo y Me amarás.
El trabajo más destacado de Magín Díaz lleva su mismo nombre e incluyó colaboraciones con Carlos Vives, Totó la Momposina, Petrona Martínez, Celso Piña, Monsieur Periné y Bomba Estéreo, entre otros.
Tras la confirmación de la noticia varios artistas y colegas colombianos lamentaron el fallecimiento, uno de ellos fue la agrupación local Monsieur Periné, que escribió por medio de sus redes sociales: “Maestro Magín Díaz gracias por tanto. Los músicos colombianos nos encargaremos para siempre de impedir que el legado de la poesía y tradiciones convertidas en canciones del trópico desaparezca. Paz en su tumba al gran maestro Magín Díaz”.