La Alcaldía de Guatapé invitó a los navegantes y prestadores de servicio turístico a atender la normatividad, debido a que después de lo sucedido con la embarcación El Almirante, que dejó nueve víctimas mortales, se reforzaron las restricciones de seguridad.
El joven de 16 años que sufrió graves lesiones en el cráneo en la noche de este sábado, tras el choque de dos embarcaciones en el embalse de Guatapé (Antioquia), falleció en el hospital San Juan de Dios de Rionegro.
La víctima fue Santiago García Zea, a quien este choque le ocasionó muerte cerebral, según el diagnóstico que entregaron los especialistas a sus familiares quienes esperaron que fuera trasladado a una clínica de Medellín, pero por la complejidad de las lesiones no fue posible que superara su estado crítico.
Lea más sobre: Choque de lanchas en represa Guatapé dejó persona con muerte cerebral
Cabe recordar que luego de mes y medio del hundimiento de la embarcación El Almirante, a las 7:30 p.m. de este sábado, ocurrió el accidente mortal entre dos lanchas.
Las autoridades se encuentran en proceso de investigación, ya que de acuerdo al horario límite para la navegación en la represa de Guatapé es hasta las 6:00 p.m.