El Tigre llegó a doce goles con el Mónaco esta temporada, aunque su equipo no pasa por buen momento.
Un gol en el tiempo de prolongación del senegalés Souleymane Camara cerró este viernes la fatídica semana del Mónaco, que apenas tres días después de caer por un contundente 0-3 ante el Oporto en la Liga de Campeones, perdió este viernes la posibilidad de situarse como nuevo líder de la Liga francesa, tras empatar 1-1 con el Montpellier.
Tropiezo del que no pudo rescatar a los monegascos ni la efectividad de Radamel Falcao, que no desaprovechó el primer acercamiento peligroso de los del Principado para adelantar (0-1) en el marcador a los 38 minutos a los de Leonardo Jardim.
Ese gol no reflejaba la superioridad sobre el terreno de juego de un Montpellier, que dispuso en los primeros veinte minutos de dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador en las botas del beninés Stéphane Sessegnon y el portugués Pedro Mendes.
Pero si algo diferencia al Mónaco este curso del resto de sus rivales en el campeonato francés es su efectividad, por lo que a los de Leonardo Jardim les bastó una única ocasión para ponerse en ventaja en el tanteador.
Lea también: Juego aplazado ante Tolima podría ser buena noticia para el DIM
Este acierto lo personifica como nadie Radamel Falcao, que con el tanto anotado este viernes llegó doce tantos de los trece disparos que ha efectuado entre los tres palos en la presente temporada.
Cifras que demuestran la voracidad del "Tigre" que encontró este viernes un perfecto aliado en el portugués Rony Lopes, que tras una veloz carrera por la banda derecha puso un balón franco en el área para que Falcao firmase a los 38 minutos el 1-0.
Pero ni con el marcador a favor logró el Mónaco hacerse con los mandos de un encuentro, en el que los jugadores locales parecieron incapaces de abstraerse del severo correctivo que sufrieron el pasado martes en este mismo escenario ante el Oporto.
No desaprovechó esa circunstancia el Montpellier, que ya logró empatar la pasada semana 0-0 con el París Saint-Germain, para acercarse con cada vez más asiduidad y peligro a la portería del croata Danijel Subasic.
La insistencia finalmente tuvo su premio en el tiempo de prolongación con un remate de cabeza de Souleymane Camara, que estableció en el 92 el definitivo 1-1, que deja al Mónaco en la segunda posición de la tabla, igualado a puntos con el París Saint Germain, eso sí, con un partido más que los parisinos.