Colombia, segundo de la Eliminatoria sudamericana con 25 puntos, será anfitrión del líder y ya clasificado al Mundial, Brasil (36 puntos), por la décima sexta fecha.
El delantero de la selección Colombia Radamel Falcao García afirmó este domingo que para el partido de este martes ante Brasil por la Eliminatoria deberán aprovechar los espacios que la Canarinha deja cuando ataca.
“Brasil es una selección que por las bandas desequilibra mucho y Colombia también por las bandas puede atacar. Los equipos que pretenden atacar mucho por esa zona, siempre dejan espacios”, expresó el goleador cafetero, que milita en el Mónaco francés.
Para Falcao, aunque “Brasil se ha consolidado y es la más fuerte de Suramérica en este momento”, Colombia tiene “muchos argumentos para estar con la mentalidad alta y ganar”.
“Estamos en nuestra casa, dependemos de nosotros mismos y tenemos una gran oportunidad ante Brasil. Si vencemos, estaremos más cerca de Rusia”, subrayó.
Otro de los jugadores colombianos que atendió a la prensa fue el volante del Juventus Juan Guillermo Cuadrado, quien destacó que “va a ser muy importante la tenencia de la pelota”.
“En las condiciones en las que estamos, es muy importante tratar de desgastarlos y no olvidar que tenemos que salir por un buen resultado”, aseguró.
Al referirse al empate con Venezuela en la jornada anterior, Cuadrado dijo que “siempre va a haber cosas que mejorar y a veces el tiempo es muy poco”, pero aseguró que ahora tienen “más días para la preparación”.
Lea: Tite prueba a Firmino por Gabriel Jesús para enfrentar a Colombia
Para el volante de marca Carlos Sánchez, en el partido del martes tienen que tener claro que Brasil “cuenta con jugadores que si les das una oportunidad tienen más precisión que los de otras selecciones”.
“Nosotros nos concentramos en la victoria. Esa ha sido la idea, enfrentar los partidos con la mentalidad de ganar y el trámite del partido lo dirá y al final veremos el resultado, pero si salimos con la mentalidad de salir a empatar estaremos perdiendo dos puntos”, agregó.