En la más reciente encuesta, realizada por Guarumo-Ecoanalítica Medición y Conceptos Económicos para El Tiempo y W Radio, Sergio Fajardo aparece primero en intención de voto con el apoyo de un 15,7% de los encuestados por delante del candidato del Centro Democrático, Iván Duque (11,3%), y el izquierdista Gustavo Petro (9,9%).
Coalición Colombia presentó este miércoles oficialmente al exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, quien lidera la intención de voto para las elecciones del próximo año como su candidato para la Presidencia en los comicios de 2018.
Durante un evento en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá y ante cerca de un centenar de personas, Fajardo fue presentado por la senadora Claudia López, del partido Alianza Verde, y por Jorge Robledo, parlamentario del Polo Democrático Alternativo (PDA).
"Sergio Fajardo es el único candidato que puede vencer a los que queremos vencer", afirmó Robledo en la cita en la que además se presentaron las bases programáticas y las listas al Congreso de la República para las elecciones.
La coalición, conformada por el movimiento Compromiso Ciudadano, que lidera Fajardo, además de Alianza Verde y PDA, "será la respuesta para la Colombia que ha perdido la esperanza en muchos sentidos", resaltó Fajardo.
El candidato presidencial indicó además que trabajará contra la violencia y la corrupción para "escribir una nueva página", donde los colombianos se unan y sean capaces de reconocerse en la diferencia.
"La violencia significa la destrucción de la vida, destrucción económica, destrucción del tejido social y la corrupción es la destrucción ética de la sociedad", explicó, y aseguró que "las personas más humildes de Colombia son quienes siempre pagan por eso".
Asimismo, anunció como pilares de sus propuestas la reconciliación, la seguridad ciudadana, el respeto a las víctimas, el reconocimiento de las riquezas de Colombia, la educación, el medioambiente y la inclusión de las voces de las mujeres y las comunidades étnicas.
"Vamos a construir un nuevo modelo de desarrollo productivo en el país sin olvidar la industria, el mercado interno para generar empleos dignos y al mismo tiempo siempre prensando en un desarrollo rural diferente", agregó Fajardo.
Por último, dijo que se está haciendo historia e invitó a tener la certeza que representará la dignidad, la nobleza, la inteligencia de Colombia y la decencia del país.