Según esta institución docente, muchos estudiantes están "locamente excitados por las fiestas occidentales", por lo que han tomado medidas para fomentar la cultura china.
Una facultad de la Universidad de Shenyang, en la provincia nororiental china de Lianoning, ha prohibido las celebraciones navideñas para evitar "la corrosión por parte de la cultura religiosa occidental", publicaron hoy varios medios chinos.
Tal y como denunció un alumno de esta institución en la red social china Weibo -similar a Twitter-, la escuela de Farmacia de esta Universidad ha comunicado a los estudiantes que queda prohibida cualquier manifestación relacionada con la Navidad, ni siquiera los días 24 y 25 de diciembre.
Según esta institución docente, muchos estudiantes están "locamente excitados por las fiestas occidentales", por lo que han tomado medidas para fomentar en su lugar "la confianza en la cultura china".
En los últimos años ha habido algunos otros intentos, aunque no generalizados, por parte de universidades o grupos de estudiantes para limitar las celebraciones navideñas y defender las tradiciones chinas.