Representantes del sindicato de esta empresa textil expresaron su preocupación sobre la actual situación económica del sector y por el riesgo de una eventual pérdida de empleos.
Fabricato completará la noche de este martes tres días del cese de actividades que fue anunciado y que estimaron que durará medio mes, debido a los resultado resultados conseguidos ante la crisis económica que vive Colombia y las condiciones del sector, tales como el debilitamiento de los aranceles y la masiva importanción de prendas y telas, según lo aseguró el sindicato de esta compañía.
Desde el 10 de agosto fue anunciado este paro, en el cual, según lo afirmó a un medio radial Eugenio Orozco, presidente del sindicato de Fabricato, los trabajadores han mostrado su temor de perder sus empleos y están inconformes por la falta de acción del Gobierno Nacional para solucionar las problemáticas que vive actualmente el sector textil.
Lea más sobre: Alerta de Fabricato destapó crisis por contrabando de textiles
Enrique Gómez, vicepresidente de la Cámara Colombiana de Confección estimó que un millón 800 mil empleos están en riesgo de perderse debido a este mal momento de la industria por no controlar los aranceles y no combatir el contrabando de prendas.
Carlos Alberto de Jesús, presidente de esta empresa, aseguró a un medio radial que esta medida de suspender la producción de la fábrica por 15 días obedece a los precios de importación irrisorios que entran al país, al igual que el contrabando.
A la par, afirmó que no habrán despidos en estas dos semanas y que los trabajadores siguen contando con todas las garantías salariales y laborales porque en cualquier momento podrían se necesitados nuevamente en la fábrica.
De Jesús manifestó que deben llevarse a cabo las acciones necesarias para que el segundo semestre de producción tenga una mejoría del panorama que se ve actualmente.