La iniciativa liderada por la FLA cuenta con el apoyo de sus principales proveedores.
La Fábrica de Licores de Antioquia se encuentra actualmente trabajando con el Invima, a fin de habilitar la plata para la producción de alcohol antiséptico.
Si bien en las redes sociales está circulando un video en el cual un trabajador de la FLA asegura que la producción se encuentra detenida porque “no se ha dado la orden del Invima”.
“Estamos esperando la visita del Invima para poder sacar el alcohol, tenemos las máquinas a punto, el alcohol está hecho y esperamos al Invima desde el martes. Hay una problemática entre el Ministro de Salud y el Invima, no sabemos qué hacer, todos los operarios estamos acá en la empresa, no sabemos qué hacer, el Gobernador quiere donar ese alcohol pero no se ha dado la orden del Invima y el Ministerio de Salud, todo está a punto acá”, asegura el trabajador en el video mencionado.
Lea: Es oficial, cloroquina o hidrocloroquina no previenen el covid-19
Sin embargo, lo mencionado en el video no tiene asidero, ya que la FLA ratificó mediante un comunicado que trabaja conjuntamente con el Invima a fin de certificar las condiciones técnicas y sanitarias que se exigen para la producción del alcohol antiséptico. Dicho permiso sería otorgado por el periodo que dure la contingencia del covid-19.
Se estima que 146 toneladas de alcohol se comenzarían a elaborar en las líneas de producción de la FLA, y el periodo sería destinado, en su fase inicial, para abastecer hospitales, centros de salud y hogares geriátricos.
En una segunda fase se produciría alcohol para la venta al público.