El exsecretario de Seguridad también fue acusado hoy de abuso de autoridad por omisión de denuncia, imputaciones que serán sustentadas con elementos materiales probatorios.
La Fiscalía General de la Nación acusó al exsecretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas Restrepo, como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y abuso de autoridad por omisión de denuncia, ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín.
El ente investigador expresó que presentará y dará validez en el juicio a más de 70 elementos materiales probatorios entre los que figuran interceptaciones telefónicas, interrogatorios de indiciado, videos, declaraciones juradas, entre otros.
Durante esta sesión del proceso judicial en el que vinculan a Villegas con una negociación irregular con los líderes de bandas criminales de Medellín, se definió que la audiencia preparatoria se llevará a cabo el próximo 31 de octubre.
Lea más sobre: Guerra entre combos también afecta a Robledo y San Javier
Villegas Restrepo se encuentra bajo medida de aseguramiento desde el pasado 4 de julio. Según el material probatorio aportado por la Fiscalía, el exfuncionario habría sostenido reuniones extralegales con los miembros de la oficina, razón por la cual actualmente se encuentra interno en Yarumito.
En el mismo proceso, la Fiscalía acusó formalmente al excontratista de la Secretaría de Seguridad de Medellín, Humberto Zea Ospina, exguerrillero del Eln, quien sería el enlace entre Villegas y los cabecillas del crimen organizado.