Expociencia Expotecnología 2017 reunirá 2.000 proyectos en Bogotá

Autor: EFE
17 octubre de 2017 - 01:26 PM

Durante el evento se presentarán 13 conferencistas nacionales y extranjeros que hablarán sobre temas sobre la incidencia de la tecnología en el futuro de la sociedad colombiana.

Bogotá

Proyectos de realidad virtual y aumentada, robótica, nanotecnología y computadores en madera se expondrán en la XV edición de la feria Expociencia Expotecnología en Bogotá, que se celebrará del 19 al 22 de octubre, destacaron este martes los organizadores.

La feria, organizada por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (Acac), abrirá sus puertas este jueves en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), indicaron los promotores en un comunicado.

Durante cuatro días, docentes, estudiantes, investigadores, universidades y público en general podrán disfrutar de la creatividad, el arte y la ciencia.

La programación incluye un encuentro con los candidatos a las elecciones presidenciales de 2018 en el país y tendrá como novedad e-Sports, que reunirá a competidores de videojuegos especializados en deportes.

Lea más sobre: Censa, MinTic y OIT brindarán 1.867 becas para técnicas en TIC 

También está prevista la participación de 13 conferencistas nacionales y seis internacionales que hablarán sobre la importancia de la ciencia en el posconflicto en Colombia, el papel de la mujer en la ciencia, cómo están los doctorados en América Latina, entre otros temas.

"Estamos convencidos de que no hay nada mejor para el país que un espíritu investigativo, creativo e innovador para solucionar problemáticas de impacto en la sociedad", dijo la directora de la Acac, María Piedad Villaveces, sobre este encuentro.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Google mostró sus celulares en el SF Jazz Center
Tecnología

Google presentó sus nuevos teléfonos móviles

Con los modelos Pixel 2 y Pixel 2 XL, el gigante tecnológico busca abrirse paso en el competido mercado de la telefonía movil.
Ciudadania Digital
Oportunidades

Gobierno lanza iniciativa de formación digital gratuita en línea

En la plataforma de Ciudadanía Digital los colombianos podrán acceder a contenidos, certificar competencias digitales en diversas áreas e interactuar con una...
iPhone
Tecnología

Apple celebra 10 años del iPhone con nuevos modelos

Apple Park será el nuevo campus de la empresa tecnológica.

Lo más leído

1
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
2
Columnistas /

El oportunismo y las apariencias

Los oportunistas son personas calculadoras, hipócritas y mentirosas que viven de las apariencias
3
Seguridad /

Van ocho toneladas de pólvora incautadas por la Policía en Antioquia

Durante las dos últimas semanas la Policía de Antioquia ha incautado ocho toneladas de pólvora, cuyo...
4
Columnistas /

La violencia comienza en casa, erradicarla también

¿Estaría de acuerdo con que los jefes puedan pegarles a los trabajadores cuando hacen mal una tarea? ¿Y...
5
Minas Y Energía /

Primer monitoreo a la autoridad minera de Antioquia

El 25 de junio se llevará a cabo Monitor Minero Capítulo Antioquia, el primer sistema de monitoreo...
6
Palabra & Obra /

El precio de la verdad: la ausencia de expresividad en su mensaje

La película sobre una gran batalla jurídica llega a Colombia.