De manera puntual se implosionó el antiguo edificio de ingenierías de la UPB. En el lugar se construirán dos bloques de laboratorios.
Este domingo a las 6:00 p.m., como estaba previsto, se realizó en las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, la implosión del conocido Bloque de ingenierías en el campus Lauleres.
Con esta exitosa implosión en la que se utilizaron 75k de explosivos, se dará paso al nuevo complejo de dos edificios adicionales para la investigación y la educación. El nuevo edificio de laboratorios fue presentado hace dos meses por la UPB, esta construcción será parte de la segunda fase del nuevo complejo.
La constructora encargada fue la empresa Coninsa Ramón H y para la implosión se designó a Demoliciones Atila Implosiones S.A.S, reconocida en el ámbito nacional e internacional por realizar estas labores de manera segura.
Por medio de un comunicado, la institución dijo que "la acción controlada se efectuó bajo los parámetros de seguridad establecidos en cuanto a las personas, infraestructura y demás bloques de la Universidad".
Además también anunció que "a partir de esta semana se procederá con el transporte de escombros para dar paso así a la construcción de la segunda fase del nuevo complejo de ingenierías".
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, dispuso medidas de seguridad tanto adentro como afuera del campus, cierres de vías y orientación logística a la comunidad.
De acuerdo a lo programado, #HoyenUPB realizamos la demolición por implosión del antiguo edificio de ingenierías. pic.twitter.com/2JruZypC0O
— UPB (@upbcolombia) 29 de octubre de 2017