Los excombatientes, provenientes de 26 Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación - Etcr - recibieron clases de porcicultura, piscicultura, ganadería, agronomía y especies menores.
Un total de 305 excombatientes de la desmovilizada guerrilla de las Farc se graduaron como técnicos agropecuarios con la Fundación del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria - Fundapanaca -, entidad que se encargó del proceso formativo con el apoyo del Gobierno colombiano.
"Este es el primer grupo de excombatientes de las Farc en proceso de reincorporación, de muchos que tecnificaron un saber empírico y hoy podrán emprender su propio plan de negocio", dijo el director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, Joshua Mitrotti.
La iniciativa comenzó hace tres meses con base en el acuerdo firmado en 2016 con las Farc y se desarrolló en la sede de Panaca en Quimbaya, departamento de Quindío y en la finca La Soria, departamento del Tolima.
El proyecto contó con el apoyo financiero de la Agencia para la Reincorporación y Normalización y el Ministerio de Agricultura, además del acompañamiento técnico de Panaca y el Fondo Colombia en Paz.