Se conoció que el implicado tuvo una relación cercana con el excongresista Otto Bula, quien presuntamente le regaló un apartamento con dinero ganado debido a actos corruptos.
La Corte Suprema de Justicia encontró responsable por favorecer en procesos judiciales a Otto Bula al exfiscal Rodrigo Aldana, quien deberá pagar nueve años de prisión.
De acuerdo con las investigaciones, Aldana recibió un apartamento por parte del excongresista Bula a cambio de ser beneficiado en un proceso de extinción de dominio en 2012.
De la misma manera, la Corte explicó que la extinción de dominio se daría para unos bienes de narcotraficantes en el departamento de Córdoba y una empresa en la que Otto Bula era el representante legal.
Tras la decisión, Aldana no podrá gozar del beneficio de prisión domiciliaria por la gravedad de los delitos que cometió como contra la administración pública, cohecho y prevaricato.
“Incurrió en delitos que impactan la administración de justicia (…) ostentaba la calidad de servidor público como fiscal 40 adscrito a la Unidad de extinción de dominio por lo que sus actuaciones afectaron la administración de justicia (…) omitiendo funciones propias de su cargo”, precisó la Corte.
Se conoció además que la relación entre Bula y Aldana era cercana precisamente por el proceso que adelantaba el fiscal contra los bienes de los hermanos Álvarez Meyendorff.
En la imputación de cargos, el exfiscal aceptó su responsabilidad en los delitos cometidos.