El exfuncionario cuestionó el hecho de que quieran acelerar su extradición sin lograr principio de acuerdo con la Fiscalía.
El exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, denunció este martes en entrevista con Caracol Radio que “hay gente poderosa moviendo hilos” para evitar que logre colaborar con la justicia colombiana antes de ser extraditado.
Desde su sitio de reclusión, Moreno manifestó que si es extraditado en las próximas horas su proceso de colaboración quedará en “alto riesgo”, dijo a la cadena radial.
En la misma aparición, cuestionó el hecho de que lo quieran enviar a Estados Unidos antes de aportar sus declaraciones, hecho que enlazó por defecto al interés de “altos poderes”, a los que según el exfiscal, no les conviene que coopere con la justicia.
Moreno Rivera aseveró que la información entregada hasta el momento, y la que entregará luego, involucrando a altos funcionarios públicos, no puede ser utilizada debidamente, pues hasta ahora sus declaraciones, sin que le sea aprobado el principio de oportunidad, son informales.
Añadió que esos altos poderes están interesados, por un lado, en que se dilate la aprobación de ese acuerdo, y por otro, en que se agilice su extradición. Incluso menciona que le parece sospechoso que su envío a EE. UU. se haya apresurado ad portas de la primera vuelta presidencial.