Ante la Fiscalía fue interpuesta la denuncia por parte de una ex-subintendente.
El coronel Ricardo Suárez Laguna, excomandante de la Policía Quindío, es investigado por un presunto caso de acoso sexual. Natalia Andrea Rodríguez Cifuentes, quien se desempeñó como asesora jurídica de la Policía Quindio, fue quien interpuso la denuncia por los presuntos comportamientos intimidantes y obscenos que tenía el coronel cuando ella hacía parte de la institución.
Rodríguez aseguró que cuenta con grabaciones en las que se puede apreciar las insinuaciones hechas por el coronel Suárez Laguna. Además, contó que sólo interpuso la denuncia hasta el pasado 20 de febrero por temor a las retaliaciones contra ella y su familia.
La denuncia de acoso en contra del comandante del Quindío está en manos de la Inspección de la Policía para adelantar las investigaciones al respecto. En ese departamento buscarán pruebas que validen o no la denuncia de la subintendente.
Ante la situación, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, confirmó que el también coronel Luis Eduardo Benavides reemplazará en el cargo al coronel Suárez mientras se adelanta la investigación disciplinaria.