El exaspirante a parlamentario quedó en evidencia gracias a un vídeo en el que se pueden escuchar las palabras de carácter ofensivo que lanzó en contra de la uniformada que le impuso una multa por estar mal estacionado.
El excandidato a la Cámara de Representantes por Bogotá, Hernando Zabaleta, será investigado por lanzar palabras ofensivas a la patrullera Karen Granados, quien le impuso una sanción por mal estacionamiento en la vía pública.
En un vídeo que el mismo Zabaleta grabó quedó registrado un nuevo caso del llamado “usted no sabe quien soy yo”. Mientras la agente redactaba el comparendo, Zabaleta le advertía de su privilegiada formación académica e incluso, menospreció el salario de la uniformada.
“Yo si tengo carrera, yo soy especialista, yo no me gano un ‘milloncito’ de pesos como usted. Siga andando en su ‘motico’ (..)”, dijo Zabaleta.
Después, hizo una llamada para reportar que le estaban imponiendo una multa por mal estacionamiento, aunque argumentó que no había ninguna señal que indicara la mala práctica en ese lugar. Aseguró que estaba esperando a su madre, a quien identificó como funcionaria de la Contralía General de la República.
“Usted quiere su escándalo, yo mañana voy a la Procuraduría. A ver si usted tiene para el abogado, para defenderse, porque yo si tengo, yo si lo puedo hacer (…). Ese ‘partecito’ son $300.000, a usted la voy a destituir”, amenazó el excandidato.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Daniel Mejía, publicó a través de su cuenta en Twiter que comportamientos como el de este individuo deben tener la máxima sanción.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, también expresó su apoyo a la patrullera y aseveró que “el respeto hacia nuestras mujeres no es negociable”.
La Contraloría aclaró que Zabaleta no tiene ningún vinculo con la entidad ni con el despacho del contralor General.
Según informó Caracol Radio, el protagonista de este incidente debe un total de $1.954.959 en comparendos relacionados a infracciones como: estacionar un vehículo en sitios prohibidos, no portar el equipo de prevención e incluso, por conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida.
A este valor se le suma el de 1,846,643 que debe en resoluciones y un acuerdo de pago por el valor de 1,358,770, lo que significa que este hombre debe alrededor de unos 5,160.372 pesos en infracciones de tránsito.
Apoyo y respaldo total, en nombre de los integrantes de @PoliciaColombia, para nuestra patrullera Karen Granados, quien fue agredida verbalmente en procedimiento de tránsito en #Bogotá. El respeto hacia nuestras mujeres no es negociable.
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) 31 de marzo de 2018
Con respecto a lo expresado por el señor Hernando Zabaleta Echeverry en el video publicado en redes sociales. Nos permitimos informar que dicha persona no tiene ningún vínculo profesional con la @CGR_Colombia y mucho menos con el despacho del Contralor General.
— Contraloría General (@CGR_Colombia) 31 de marzo de 2018