Según el exmandatario, la decisión careció de debate, pues también la edificación pudo utilizarse con otros fines más útiles.
El exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, expresó su desacuerdo con el derribo del edificio Mónaco, acción que está enmarcada en la estrategia Medellín abraza su historia, con la cual la actual Administración Municipal apuesta por una nueva era para la ciudad en materia de turismo nacional e internacional.
En su cuenta de Twitter, Gaviria Correa escribió: “Quiero expresar, desafortunadamente sólo como constancia para la historia, mi desacuerdo con la decisión que considero equivocada de realizar la implosión del edificio Mónaco”. Y a continuación explicó los puntos que son las razones que lo llevan a considerarlo un grave error.
Lea: El Hospital de Colores, un hogar para la infancia
“Comprendo que muchas personas respalden equivocadamente la decisión pues además de que apela engañosamente a sus comprensibles y respetables sentimientos y emociones, careció del amplio debate y diálogo social que debió tener por implicaciones históricas, sociales y económicas”, dijo el exalcalde.
Y continuó, “frente a la implosión se pudieron haber escogido opciones tan simbólicas o aún más como la utilización de esos espacios en comodato para una de las universidades de la ciudad: La educación como expresión sublime de la cultura de la Vida en oposición a la contracultura narco”.
En ese sentido, apuntó que “en muchas ciudades alrededor del mundo edificaciones y espacios con significados y simbolismos similares han permanecido, transformándose en herramientas no sólo más fuertes sino más útiles, confrontado los hechos y actores abominables que en un momento representaron”.
La implosión de la antigua guarida del extinto capo del narcotráfico se cumplirá este viernes 22 de febrero, a partir de las 11:00 a.m.