La Institución Educativa Joaquín Cárdenas Gómez, del municipio de San Carlos, tampoco cuenta con un coordinador académico.
Los estudiantes de la I.E Joaquín Cárdenas Gómez, del municipio de San Carlos, denuncian que su colegio no cuenta con rector desde hace más de un mes, pues el directivo que estaba a cargo solicitó traslado, porque según afirma la personera del colegio, este, presuntamente, tenía varias tutelas en su contra.
La Personera, indicó que el colegio, mantiene sus jornadas escolares normalmente, no cuenta con varios directivos, pues la intolerancia de un padre de familia, que amenazó a una de las coordinadoras, hizo que renunciara a su cargo.
"Tenemos entendido que la coordinadora y psicoorientadora se fueron por amenazas", manifestó.
La alcaldesa de San Carlos, Luz Marina Marín, confirmó que las amenazas llegaron por parte de un padre de familia.
"Las amenazas las hizo un padre de familia de una alumna que al parecer tenía problemas de consumo de drogas", recalcó la mandataria local.
Sin embargo, la alcaldesa confirmó que ya se hizo la solicitud del rector para la institución a la Secretaría de Educación.
Se tiene programada una manifestación para las 10:30 de la mañana, en donde estudiantes, padres de familia y autoridades de la Alcaldía, marcharán para que se nombre el rector del colegio y al resto de directivos, para su correcto funcionar.