Lo que comenzó con el cumplimiento de sus deberes académicos se convirtió luego en el insumo para una exhibición artística en la I. E. José Miguel de la Calle, se trata de las piezas que componen la exposición de fin de año que están para el disfrute de la toda la comunidad educativa de ese lugar.
Los trabajos para la asignatura Gráfico-Plástico de la Institución Educativa José Miguel de la Calle, de Envigado, fueron expuestos en una galería para el deleite de toda la comunidad.
Se trata de una propuesta de trabajo que la profesora Gloria Quiceno planteó para el cuarto periódico de este año académico a los estudiantes de sexto a undécimo de bachillerato, y cuyo insumo fue el periódico EL MUNDO.
Se pueden apreciar manualidades en la técnica filigrana, como lámparas, jarrones, tapetes, individuales, portavasos o alcancías; además del trabajo de coloreado de la campaña educativa Portones de Mi Tierra y el pintado de las fichas de Ecosistemas de Mi Tierra, en las que se desarrolló la teoría del color, entre otros trabajos artísticos más.
Esta galería que se abrió en la sede del José Miguel de la Calle nació como una oportunidad, además de compartir el trabajo de los talentosos estudiantes, de dejar evidencia de los procesos de contribución a la formación ciudadana de los jóvenes con la estrategia Educar Mientras se Informa, de la casa editorial EL MUNDO.
Igualmente, se podrán apreciar las intervenciones artísticas que los estudiantes en este periodo realizaron a cada uno de los suplementos de la colección Portones de Antioquia y su destreza con las construcciones de los armables de Monumentos de Mi Tierra.
La docente Gloria Quiceno destacó el apoyo de estas campañas educativas para mejorar la calidad educativa en la institución.