Se trata de catorce personas presuntamente responsables de homicidios y 25 más por otros delitos.
El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga divulgó este miércoles las identidades de los delincuentes más buscados en Medellín por homicidio y otros delitos. De ellos, el cabecilla del grupo de delincuencial denominado Córdoba, identificado como Bernardo Antonio Gutiérrez Bran, alias don berna, ya fue capturado.
“Quiero hacer un llamado a la comunidad para que denuncie, porque es la ciudad la que padece el accionar de estas personas en muchos sitios. La mejor recompensa es la tranquilidad. Queremos información valiosa que permita lograr la captura de estas personas”, dijo el burgomaestre.
Además, en procesos de investigación e inteligencia apoyados por la Alcaldía de Medellín, la Policía logró la captura de alias tavo o tavito, principal cabecilla del grupo conocido como La Oficina del Doce, quien era requerido por los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado. A La Oficina del Doce se le atribuyen más de quince homicidios ocurridos el año pasado.
“Continuamos con el trabajo articulado de las autoridades y con la estrategia de seguridad integral. Insistimos en que la lucha contra las bandas no para, que cada vez obtenemos mejores resultados, pero que también avanzamos fuertemente en lo social”, agregó el mandatario local.
Dos casos de fleteo, que en su momento se propagaron por redes sociales -uno ocurrido en la Loma de Los Balsos y otro en la Avenida Guayabal- fueron resueltos por las autoridades.
Dos individuos conocidos con los alias de nariz y trompas fueron capturados.
Estas personas estuvieron involucradas presuntamente en un caso de fleteo registrado el 4 de agosto de este año en la Loma de Los Balsos. El otro hecho se presentó el 23 de agosto en la Avenida Guayabal. La captura del presunto fletero –de 35 años de edad- conocido como alias papas se dio en Manrique La Salle.