14 carpas y 30 agrupaciones circenses se presentarán en diferentes comunas de la ciudad.
Este domingo y lunes festivo los medellinenses podrán disfrutar de VI Festival de Circo que se vivirá en 14 carpas de circos ubicadas en comunas y corregimientos de la ciudad.
El festival comenzó este sábado en la tarde con un desfile circense que recorrió la avenida Carabobo y terminó en el Parque de las Luces con un variaté protagonizado por las 30 agrupaciones artísticas que participan.
Lea: La realidad problemática del sector circense
Las agrupaciones circenses que mostrarán su artes en el festival son, en su mayoría, familias que por generaciones han recorrido las periferias de los barrios y comunas de la ciudad llevando su arte y divirtiendo a grandes y pequeños.
Estas familias que iniciaron este movimiento desde las carpas tradicionales y que escogieron este estilo de vida, conciben las carpas como su hogar, su escuela y su escenario de proyección artística.
Algunas de estas son Silver Circus, Mini Circo Show, Escuela Los Daza, Atracciones Sombrillita y el Circo Medellín.
Yilda Valencia, directora del circo Fantasía del barrio Moravia, que ha participado durante las seis versiones del festival, señaló que “el festival de circo ha crecido mucho. Y este año ha habido más apoyo de la Secretaría de Cultura Ciudadana, pues esta es la primera vez en las seis versiones que prestaron las canchas del Inder para montar las carpas de circo. Eso es maravilloso porque se está reconociendo al sector circense de Medellín, que es muy amplio”.
También: El Circo de Moscú traerá su show al coliseo de la UPB
Los payasos, malabares, coreografías en altura y otros actos de la magia circense se verán entonces en el Popular 1, La Ladera, El Limonar, en el corregimiento de San Cristóbal y en el cerro Nutibara, entre otros.