En la mañana de este miércoles, se hará la implosión de lo que queda del puente Chirajara. Por ello, durante dos horas, y en ambos sentidos, permanecerá cerrada la vía Bogotá – Villavicencio durante tres horas del día.
200 kilos de explosivos, 3.000 metros de cordón detonante y 30 detonadores que serán manipulados por 11 personas expertas, son las cargas que se utilizarán para la implosión de la torre C del colapsado puente de Chirajara.
Atila Implosión SAS será la firma a cargo de la demolición, la cual fue contratada por la Concesionaria Coviandes.
Un encargado del procedimiento detalló que se manejarán explosivos controlados con el fin de que afecte lo menos posible el entorno.
Además, los operarios requerirán de quince minutos iniciales de preparación, un minuto, aproximadamente, para la implosión, y entre cinco y siete minutos para que se disipe el polvo.
Posteriormente, se procederá a la inspección del estado de la estructura y una vez se normalice la situación en la zona, se dará inició al tráfico vehicular y al proceso de recolección de escombros.
De acuerdo con Coviandes, el cierre de la vía Bogotá - Villavicencio será a partir de la 1:00 p.m. hasta las 3:00 p.m. de la tarde, a la altura de los peajes Naranjal y Pipiral, respectivamente.