Al exsecretario de Seguridad de Medellín se le investiga por supuestamente haber sellado una alianza con cabecillas de grupos al margen de la ley para controlar la seguridad de la ciudad, ganar réditos políticos y proteger su patrimonio económico.
Tras la suspensión este martes de la audiencia preparatoria del juicio oral a Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de Medellín, la Fiscalía General de la Nación retomará mañana una nueva sesión para continuar con el proceso en el que el exfuncionario es investigado por sus presuntos nexos con la estructura criminal de la oficina.
Asimismo, se continuarán revisando las pruebas que acusan a Villegas como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y abuso de autoridad por omisión de denuncia.
Por ello, el ente investigador hará valer en juicio más de 70 elementos materiales probatorios entre los que figuran interrogatorios de indiciado, videos, declaraciones juradas e interceptaciones telefónicas.
Por último, cabe destacar que a Gustavo Villegas se le investiga por supuestamente haber sellado una alianza con cabecillas de grupos al margen de la ley para controlar la seguridad en Medellín, ganar réditos políticos y proteger su patrimonio económico.
La audiencia continuará entonces este miércoles, al parecer a puerta a cerrada, en el Palacio de Justicia de la capital antioqueña.