El equipo Fumaça de Brasil y el de acrobacias de la Guardia Aérea Nacional estadounidense serán los platos fuertes para quienes visiten la F-AIR 2017 que se inicia este jueves en Rionegro
Como una oportunidad para mostrar al mundo el potencial aeronáutico civil y militar de Colombia y seguir posicionando a Antioquia como motor y vitrina de la industria en el país, a partir de este jueves 13 se celebrará en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro la VIII edición de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR Colombia 2017.
En la inauguración a realizarse a las 9:00 a.m. y que no estará abierta para el público en general, se presentarán los grupos acrobáticos Fumaça de Brasil y de la Guardia Aérea Nacional de Estados Unidos, que estarán también los días para todo el público.
Se espera también este jueves la presencia de los ministros de transporte, Jorge Rojas y defensa, Luis Carlos Villegas, así como del gobernador de Antioquia, Luis Pérez y el alcalde de Rionegro, Andrés Rendón, entre otras personalidades.
Durante cuatro días y sobre 104.000 metros cuadrados, la feria reunirá a quince delegaciones nacionales e internacionales provenientes de ocho países, más de 200 expositores y empresarios de las más reconocidas marcas de la industria aeronáutica, especialistas en aviación civil y militar, quienes expondrán las últimas novedades en la oferta de bienes y servicios en tecnología aeroespacial, radares, radioayudas, drones, satélites, equipo de apoyo logístico en tierra y medicina aeroespacial, entre otros.
Lea sobre las expectativas de negocios que dejó la Feria Aérea 2015
Los shows aéreos serán el 13 y 14 de julio de 10:00 a.m. a 12:00 p.m y de igual forma el 15 y 16 de julio de 10:00 a.m. a 12:15 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:15 p.m. Los días sábado y domingo estarán abiertos para todo el público.
En cuanto a la boletería, para el público profesional tiene un costo de $50.000, para el público masivo en general de doce años en adelante está a $25.000, mientras que los niños de siete a doce años pagan $12.000 y los menores de siete años ingresan grauitamente.
Novedades de la Feria Aeronáutica
El coronel Edgar Francisco Sánchez Canosa, director de la Feria Aeronáutica y subdirector de la Aeronáutica Civil señaló que la feria contará con dos temas acrobáticos de alta calidad, gracias a una gestión que hizo directamente el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Eduardo Bueno Vargas con los gobiernos de Estados Unidos y de Brasil.
"De Estados Unidos viene el team acrobático Viper de la Guardia Aérea Nacional compuesto por cuatro aviones F-16 que son de última tecnología y dos aviones estratégicos tanqueros, así mismo de Brasil viene el equipo de la 'Fumaça', los cuales son reconocidos en el ámbito mundial, eso sin duda va a engalanar la Feria Aeronáutica para todos los visitantes".
La Fuerza Aérea va a hacer una demostración de capacidades con la que se encargará de innovar en su presentación que ha hecho en ferias anteriores, siendo un atractivo para el público en general. Además, "vamos a tener exposición estática de aeronaves de Estado, es decir de aeronaves militares de la Policía Nacional, del Ejército Nacional, de la Armada y de la Fuerza Aérea, así como también una aeronaves civiles".
Esta Feria también contará con una agenda académica con expositores que vienen directamente de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), expositores de la Nasa y del Departamento de Planeación Nacional (DNP).
En adición participarán 98 expositores en total (de esta cantidad 25 son internacionales y también once delegaciones) que mostrarán temas de innovación en el sector aeronáutico como lo es la importancia de la defensa.
Sepa que se llegó a plantear que la Feria Aérea saliera de Rionegro
La anterior Feria Aeronáutica, la de 2015, permitió la realización de negocios por US$66 millones y dos años después durante esta nueva versión esperan que "se alcancen negociaciones por alrededor de US$70 millones aproximadamente con un incremento de un 10%", señaló Bueno Vargas e indicó que se estima igualmente que la cifra de los visitantes aumente en un 10%, logrando la asistencia de alrededor de 55.000 personas.