Serán 75 restaurantes los que harán parte de la oferta del programa gastronómico durante el mes de octubre.
A partir de este domingo 75 restaurantes de la ciudad pondrán su mesa para dar la bienvenida a una de las temporadas gastronómicas más esperadas en la ciudad: Medellín Gourmet.
Sabores y olores llegan para deleitar los paladares de todos en Medellín gracias a la octava versión de la temporada gastronómica.
Hasta el 31 de octubre exclusivos restaurantes de la ciudad abrirán sus puertas a los comensales para que disfruten una gran oferta gastronómica y vivan la experiencia de sentarse a la mesa.
“Para esta edición contamos con muy buenas propuestas para que los medellinenses prueben nuevas opciones”, explicó Jorge Gómez, gerente de Medellín Gourmet.
La oferta será amplia y variada, con lo que busca ofrecer opciones para todos los paladares.
Serán dos las novedades que vienen en esta versión. La primera es el menú para compartir, el cual que regresa después de haber sido exitoso en el pasado mes de mayo.
Por otro lado, por primera vez restaurantes del Centro de la ciudad se vincularán con la temporada.
“En estos cinco años se ha trabajado mucho por el sector gastronómico de Medellín”, expresó Juan Felipe Echeverri, socio fundador y gerente de operaciones.
“En este tiempo los casi 250 restaurantes han atendido a 130.000 comensales y hecho ventas por 7.000 millones de pesos. Hemos aportado 10.000 millones de pesos a la línea productiva y se han descorchado 20.000 botellas de vino, suficientes para llenar una piscina”, concluyó Echeverri.
La dinámica
Las personas podrán acercarse durante todo el mes de octubre a cualquiera de los restaurantes participantes, teniendo en cuenta los rangos de precios: $45.000 y $65.000, para una persona, que incluyen entrada, plato fuerte, postre y una copa de vino de Dislicores.
Por su parte, si la idea es compartir, hay opciones de hasta $55.000.
Mercado del Río también ofrecerá el menú para compartir que en este lugar tendrá un costo $65.000.
En ambos casos, los comensales podrán degustar una entrada, dos platos fuertes, un postre y dos copas de vino, además, en establecimientos seleccionados, se tendrá café matiz y postres con chocolate Cordillera.