Fue la capitanía del puerto de Cartagena la que avisó de la desaparición a los navegantes que iban en buques comerciales.
La Armada Nacional busca a dos turistas estadounidenses y a dos ciudadanos colombianos que desaparecieron en el Mar Caribe luego de zarpar en una lancha de una zona insular de Cartagena de Indias con destino al Archipiélago de San Bernardo, informaron este miércoles las autoridades.
Los viajeros norteamericanos eran llevados este martes por dos jóvenes de 17 y 18 años en una lancha de nombre Junior, que debía recorrer un trayecto de cerca de 50 kilómetros entre esta ciudad y el archipiélago, ubicado en el Caribe colombiano, detalló la Armada en un comunicado.
Esa institución ratificó con las autoridades turísticas que los ciudadanos no ingresaron a ninguno de los hoteles de San Bernardo, por lo que la "estación de guardacostas de Cartagena dispuso de unidades de reacción rápida para iniciar el patrón de búsqueda de la embarcación y sus cuatro ocupantes".
La Armada dispuso también de un avión patrullero marítimo para que busque la lancha, "teniendo en cuenta las difíciles condiciones ‘meteomarinas’ que se presentan en el Caribe en esta época del año", agregó la información.