Es sabido que el Estado Islámico cada vez está más debilitado en Medio Oriente. Sin embargo, Occidente sigue de cerca cualquier amenaza y las fuerzas de seguridad están atentas ante posibles ataques de lobos solitarios.
Tras una serie de derrotas territoriales en Siria e Irak, el Estado Islámico volvió a amenazar este lunes con lanzar ataques terroristas contra Nueva York y el Vaticano, en época de Navidad, a través de varios mensajes e imágenes publicados en sus redes sociales.
"Nos encontramos en Navidad en Nueva York… pronto", indicó la postal del grupo terroristas. En esta se puede ver la imagen de un hombre que está vestido de Santa Claus, se encuentra de espaldas y a su lado hay una caja con explosivos, mirando hacia el Times Square.
Por su parte, en la postal que amenaza al Vaticano el grupo Isis muestra a un terrorista también de espaldas y junto a él se encuentra un lobo, el cual representa a los ‘lobos solitarios’ que atentan en nombre del grupo yihadista; el victimario mira directamente hacia la plaza San Pedro y el Vaticano.
“No contengan su sangre, la recompensa es el paraíso”; “Mátenlos y no se detengan con su sangre”; “No olvidaremos nuestra venganza por cada gota de sangre que hayan arrojado”; “No excluiremos a los jóvenes, ancianos o mujeres, todos están en la mira de nuestras flechas y lo que está por venir es aún peor”, son algunas de las amenazas.
Finalmente, cabe mencionar que el Estado Islámico también encendió la alarma en Londres y París al publicar postales relativas a ataques en la época de Navidad.