El técnico argentino Jorge Almirón llega esta tarde para conocer el Club y adelantar algunos temas sobre refuerzos.
Aproxímadamente a las 8:00 p.m. de este martes, llegará a Medellín el argentino Jorge Almirón, el nuevo timonel de Atlético Nacional, quien decidió hacer una visita previa a su llegada definitiva para conocer las instalaciones del club, al personal y adelantar algunas cuestiones sobre el tema de refuerzos y salidas de jugadores, aspectos sobre los que seguramente habrá más luces una vez que el argentino se reúna con con las directivas Verdolagas.
Almirón estará en Medellín hasta el 29 de diciembre y será presentado en la mañana de este miércoles ante la prensa, en la sede deportiva del club en Guarne.
El nuevo técnico de Atlético Nacional retornará el viernes 29 de diciembre a Argentina y regresará a Medellín de manera definitiva el próximo 4 de enero, acompañado de Pablo Manusovich y Pablo Richetti, como asistentes técnicos; Diego Ossés preparador físico y Horacio Monti preparador de arqueros.
"La verdad que sí hay mucha expectativa. Yo estoy muy contento, sé que es una nueva experiencia y tenemos que arrancar de cero. Hay un buen plantel (...) Estoy muy contento porque sé que es un club muy grande", expresó Almirón estando en el aeropuerto en Argentina antes de viajar a Colombia.
Lea también: Los técnicos argentinos que han marcado el camino en Nacional
El ídolo argentino sigue pasando sus vacaciones en Casilda, su pueblo natal. Y como cada año, la presencia de Franco en Argentina ha facilitado las suspicacias de la prensa de dicho país, que aseguran que River Plate ya habría ofertado 4.000.000 dólares para quedarse con los derechos del arquero. Incluso hablan del eventual sueldo que ganaría Armani en el equipo de Marcelo Gallardo.
Lo cierto es que más allá de algún sondeo, como ocurrió en pasadas ocasiones, no existe nada más entre Armani y River Plate. Además, el técnico Jorge Almirón, a la espera de lo que pueda definir en temas de refuerzos y salidas una vez llegue a la ciudad, solicitó abiertamente la continuidad del arquero argentino.
Tras consultar con Almirón y recibir el visto bueno, las directivas llegaron a un acuerdo con Giovanni Moreno, aunque todo aún está sujeto a que el jugador resuelva un tema económico con su equipo en China. Inicialmente llegaría por seis meses.
El mismo Almirón confirmó su deseo de que Marcone llegue a Nacional. Aunque aclaró que todo está sujeto a las posibilidades que pueda hacer del club para hacerse con los derechos del argentino de 27 años y quien fue eje fundamental en las exitosas campañas de Lanús. "Quiero conocer primero al plantel de Nacional antes de traer refuerzos, pero me gustaría contar con Marcone", dijo el argentino en declaraciones a Caracol Radio.
Marcone es un volante con un estilo parecido a Alex Mejía, para tener una referencia familiar para el hincha verde.
Ganó tres títulos con Arsenal de Sarandí y otros tres con Lanús.
Tiene buena marca, es rápido y tiene una buena conducción de pelota que le permite distribuir juego, orientar e iniciar jugadas en ataque.