España, campeona mundial en 2010 y Argentina, bicampeona orbital (1978 y 1986) medirán fuerzas en un partido entre dos de los llamados a pelear por el título orbital en Rusia 2018.
Los representativos de España y Argentina se medirán este martes en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid (2:30 p.m., hora de Colombia), en uno de los partidos más atractivos de la última Fecha Fifa previa al Campeonato Mundial de Rusia.
Con el astro Lionel Messi en duda por molestias físicas, la Argentina de Jorge Sampaoli buscará ratificar la gran victoria obtenida el pasado viernes, ante Italia en Londres (0-2). Sin Messi y sin algunos de los habituales titulares, el onceno sudamericano superó a un conjunto italiano que se encuentra en etapa de reconstrucción, tras quedar eliminado de la Copa del Mundo después de 60 años.
España, por su parte, igualó el viernes anterior ante Alemania (1-1) en territorio teutón y ante Argentina presentará su equipo de gala.
Julen Lopetegui, seleccionador de la Roja, dijo que “es un amistoso pero un partido precioso ante Argentina en un escenario fantástico, ante uno de los mejores jugadores de la historia. Es motivante e ilusionante para nosotros, para intentar demostrar y tener buenas sensaciones. No hay puntos en juego pero sí la imagen de los jugadores y entrenadores”.
“Cuando preparamos un partido no pensamos demasiado en lo que tenemos enfrente. Somos conscientes de que venimos de jugar con el campeón y ahora lo haremos con el subcampeón, un equipo con extraordinarios jugadores y uno extraordinario (Messi). Argentina ha mejorado mucho con la llegada de Sampaoli. Sabemos lo que tenemos enfrente pero no nos fijamos en ello para cambiar”, agregó el orientador ibérico.
Del lado argentino, Sampaoli anotó que “España tiene muchas variantes en todos los lugares del campo. Ha encontrado jugadores de mucho nivel y una identidad que es innegociable. Junta jugadores de buen pie, tiene todo el tiempo el balón y eso no creo que se modifique porque está instalado en su cultura”, analizó.
Pese al potencial del rival de este martes, Sampaoli descartó un planteamiento defensivo. “Defendernos sin pelota sería un error. Cederle el protagonismo sería demasiado arriesgado. Me costaría mucho dar un mensaje que no sea de protagonismo, más allá de dónde se juegue el partido”.
España: David De Gea, Daniel Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Koke, Thiago Alcántara, Andres Iniesta, Isco, Marco Asensio y Diego Costa. D.T: Julen Lopetegui.
Argentina: Wilfredo Caballero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Marcos Acuña, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Lionel Messi o Giovanny Lo Celso, Manuel Lanzini, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).
Estadio: Wanda Metropolitano, de Madrid.
Hora: 2:30 p.m.