Tres goles Isco, uno de Diego Costa, uno de Thiago y otro de Aspas le dieron una victoria holgada a España sobre una débil Argentina, que descontó por intermedio de Otamendi.
La selección española se tomó la revancha de la goleada del último precedente en Buenos Aires, pasando por encima de la actual subcampeona del mundo (6-1), una Argentina que añoró a su líder Leo Messi, obligó a la Roja a pisar nuevos registros en los que desató su pegada con Isco magistral.
La última vez que España recibió a Argentina, para celebrar su centenario, lo hacía en pleno éxtasis camino de un Mundial que conquistó. Las sensaciones que deja un nuevo reencuentro invitan al optimismo, con una afición que rebosa ilusión orgullosa de su selección. Recuperado el ansia por ganar, en una racha sin fin invicta con Julen Lopetegui, cambia de registro según le exige el duelo sin perder eficacia. Y pasa por encima de rivales sea cual sea su nombre.
Ante una selección de tanto sentimiento y casta como Argentina no existen amistosos si no confrontaciones deportivas. Provocó que España se alejase por momentos de sus señas de identidad, rebajase su posesión pero no su pegada con un fútbol más directo.
Perdía la Albiceleste a su líder, Leo Messi, que optó por no arriesgar ante sus problemas musculares. No hay un futbolista en el mundo que tenga mayor influencia en un equipo que Leo, el rey del fútbol. Pero Argentina no solo le perdía a él. Sin Agüero ni Di María buscaba una identidad desde el bloque, la unión de sus líneas y un centro del campo poblado para anular a la Roja.
La cara de Messi en la grada durante cada gol de la Roja lo decía todo. Su reto de hacer campeona a esta Argentina es mayúsculo. España mostró los galones que le convierten en una de las favoritas.
Lea: Gabriel Jesús selló la pequeña revancha de Brasil ante Alemania
España: De Gea, Carvajal, Piqué (Azpilicueta, m.72), Sergio Ramos, Jordi Alba (Marcos Alonso, m.79), Koke, Thiago (Parejo, m.83), Iniesta (Saúl, m.56), Isco (Lucas Vázquez, m.76), Marco Asensio, y Diego Costa (Iago Aspas, m.46).
Argentina: Romero (Caballero, m.22), Bustos (Mercado, m.62), Tagliafico, Otamendi, Rojo, Mascherano (Pavón, m.56), Biglia, Banega (Pablo Pérez, m.62), Meza, Lo Celso (Acuña, m.84) e Higuaín (Lautaro Martínez, m.59).
Goles: 1-0 Diego Costa (m.12). 2-0 Isco (m.27). 2-1 Otamendi (m.39). 3-1 Isco (m.52). 4-1 Thiago (m.55). 5-1 Aspas (m.74). 6-1 Isco (m.75).
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).
Amonestados: Isco y Ramos, por España. Tagliafico, Meza y Pavón, por Argentina.
Estadio: Wanda Metropolitano, de Madrid.
Asistencia: 65.541 espectadores.