El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan intercedió por el pueblo palestino por las medidas adoptadas por Israel.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó este sábado el "uso excesivo de la fuerza" por las fuerzas de seguridad israelíes contra los palestinos que se manifestaron este viernes para pedir la retirada de los arcos detectores metales en los accesos a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.
"Como presidente de turno de la Organización para la Cooperación Islámica condeno que Israel, pese a todas las advertencias, prosiga en su postura de no autorizar la oración en la Explanada de las Mezquitas, como hizo ayer (viernes) una vez más, y que las fuerzas de seguridad israelíes hicieran un uso excesivo de la fuerza contra nuestros hermanos allí reunidos", dijo Erdogan en un comunicado.
Lea: Muere palestino por fuego israelí al intentar ataque con cuchillo
El pasado viernes se registró una jornada de protestas y enfrentamientos en Jerusalén, en la que murieron tres palestinos y 450 resultaron heridos, así como cuatro policías, en concentraciones en rechazo de los arcos y las restricciones de acceso al lugar, sagrado para musulmanes y para judíos.
"Doy mi pésame por nuestros tres hermanos que perdieron la vida en estos incidentes y deseo una pronta recuperación a los heridos. Quiero expresar que estamos en contra de todo tipo de violencia", añadió Erdogan en el comunicado, accesible en la web de la Presidencia turca.
También: Extremistas judíos, cada vez más violentos con Israel y palestinos
"Mostrar respeto a la santidad de la Explanada de las Mezquitas y a su estatus histórico es una responsabilidad legal. Los detectores de metales y demás restricciones deben ser retirados de inmediato y hay que volver al statu quo", se indica en el comunicado.