Tres grandes reservas ecológicas del Valle de Aburrá serán resguardadas gracias al acuerdo firmado por las partes.
Epm y los municipios de Medellín, Envigado, Bello y La Estrella firmaron este jueves acuerdos de conservación para la protección de 22,5 hectáreas de coberturas vegetales en zonas de conservación dentro del área metropolitana del Valle de Aburrá.
Mediante un comunicado oficial, Epm notificó que los perímetros naturales que entraron en el acuerdo de conservación fueron: el parque lineal ambiental La Heliodora en Envigado, el cerro Quitasol en Bello y la reserva El Romeral entre Medellín y La Estrella. Según las Empresas Públicas, allí se sembrarán más de 10.000 árboles, y se fijaron contratos con el Jardín Botánico para cumplir con las compensaciones ambientales pactadas.
En este escenario, Epm explicó que se encargará de la siembra y cuidado de los árboles por uno, dos, tres y hasta cinco años. "Luego de este periodo los municipios asumen directamente su mantenimiento y conservación".
Los acuerdos fueron firmados por el Gerente General de Epm, Jorge Londoño De la Cuesta; los secretarios de Medio Ambiente de los municipios de Medellín, Sergio Andrés Orozco Escobar; de Envigado, César Augusto Mora Arias y de Bello, Oswaldo Isaza Meneses. Un acuerdo similar fue suscrito con el secretario de Planeación e Infraestructura del municipio de La Estrella, Juan Gregorio Fernández Gallego, apuntó la información de Empresas Públicas.