Deportivo Cali se quedó con el tercer lugar del Ponyfútbol al imponerse por penaltis 3-2 a Imer Rionegro. Los 60 minutos reglamentarios de juego se sellaron con empate sin goles.
El equipo del municipio de Envigado se proclamó campeón de la edición 34 del Ponyfútbol tras vencer este sábado 1-0 en la final a Tres Avemarías de Barranquilla.
Un gol en el minuto 21 del mediocampista Juan Quintero Muñoz le entregó la victoria y el título al equipo Naranja, que levantó por quinta ocasión en su historia el trofeo de campeón, en todos bajo la égida del director técnico Jorge Betancur.
“Nos sentimos muy contentos pese a que no se jugó un gran partido, pero las finales se ganan y así lo hicimos. Siento mucha alegría y satisfacción, ya son cinco títulos obtenidos en el Ponyfútbol y seguimos ratificando la confianza que me da el equipo Envigado Fútbol Club”, aseguró el timonel, quien debutó en el Ponyfútbol como entrenador en 1990.
“Felicito al equipo de Barranquilla, vencimos a un club con mucha jerarquía, un excelente arquero, quien fue la valla menos vencida. Da gusto medirse ante estos rivales”, agregó el estratega.
El goleador del torneo fue Juan Pablo Hoyos, del equipo Inder Medellín, con seis anotaciones.
Nómina de campeones
Arqueros: Jesús Gabriel Villalba y Kirtan Echeverri Palacio.
Defensores: Emmanuel Vargas Cano, Emanuel Londoño Sánchez, David Santiago García, Samuel Cortés Quijano y Juan Sebastián Castrillón.
Mediocampistas: Juan Felipe Holguín, Juan Quintero Muñoz, Carlos Andrés Mora, Samuel López Martínez, Sebastián Ospina García y Samuel Torres Cárdenas.
Delanteros: Nicolás Gabriel Herazo, Jerónimo Pérez Londoño, Martín Mora Cárdenas y Nicolás Mendoza Corredor.
DT: Jorge Betancur.