Con la de este jueves, Envigado sumó su segunda derrota en lo que va de la Liga y espera regresar a la senda del triunfo en la próxima fecha cuando enfrente al equipo Cardenal.
Una nueva derrota sufrió Envigado FC este jueves en su visita al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. En juego por la séptima fecha del torneo Apertura, los Naranjas cayeron 2-1 ante los Pijaos, pese a estar en ventaja en el marcador durante buena parte del partido.
Los dirigidos por Rubén Bedoya salieron a buscar una victoria que les permitiera recuperar lo perdido en casa en la pasada fecha ante Leones, con quienes igualaron 1-1 en el Polideportivo Sur. Y a los 15 minutos de juego Camilo Mancilla abrió el marcador para la visita, tras pase de Duván Vergara, para darle la ventaja parcial a los del sur del valle de Aburrá.
El equipo Pijao buscaba igualar el marcador, pero los Naranjas se pararon bien en el terreno de juego evitando que eso pasara y se fueron al descanso con la ventaja parcial.
En la parte complementaria, los locales salieron en busca del empate. En el minuto 58, una falta de Juan Guillermo Ochoa dentro del área fue decretada por el árbitro central Héider Castro como penal a favor de Tolima y Ochoa, quien ya tenía tarjeta amarilla, vio la segunda amarilla y se fue expulsado del partido, dejando al conjunto antioqueño con diez jugadores.
Sebastián Villa fue el encargado de cobrar desde los doce pasos y venció al arquero Jefersson Martínez, igualando el marcador en el Manuel Murillo Toro.
A los 84 minutos, cuando parecía que el juego terminaría en tablas, José Erick Correa envió de nuevo el balón al fondo de la red del arco defendido por Martínez y selló el triunfo para los Pijaos.
Con este resultado, Envigado queda con los mismos 8 puntos, ubicado en la undécima posición, y Tolima suma las mismas 8 unidades, escoltando a los Naranjas en la duodécima casilla.
En la próxima jornada los antioqueños recibirán al Independiente Santa Fe y los tolimenses aplazan por ahora su juego ante Atlético Huila.
Ficha técnica.
Deportes Tolima: Joel Silva, Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Luis Payares, Danovis Banguero, Luis Paz (Rafael Carrascal, m.21), Rafael Robayo, Sebastián Villa, Cléider Alzate (Yohandry Orozco, m.73), Ómar Albornoz (Ángelo Rodríguez, m.54) y José Erick Correa. D.T: Alberto Gamero.
Envigado FC: Jefersson Martínez, Nelson Lemus, Camilo Mancilla, Luis Rodríguez (Juan Guillermo Ochoa, m.45), Daniel Londoño, George Saunders, Diego Moreno, Duván Vergara, Nicolás Giraldo, Michael López (Neyder Moreno, m.73) y Carlos Rojas (Wilfrido de La Rosa, m.63). D.T: Rubén Bedoya.
Goles: 0-1, Camilo Mancilla (m.15). 1-1, Sebastián Villa (m.58 - penal). 2-1, José Erick Correa (m. 83)
Árbitro: Héider Castro (Cesar).
Amonestados: Luis Paz (m.13), Danovis Banguero (m.60) y Luis Payares (m.66), por Tolima. Nelson Lemus (m.57), Michael López (m.75), Duván Vergara (m.77), Nicolás Giraldo (m.80) y Wilfrido de La Rosa (m.87), por Envigado.
Expulsado: Juan Guillermo Ochoa (m.57 por doble amarilla), en Envigado.
Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué).