El festival contó en esta edición con artistas como Sergio Vargas, Retro Jazz, Nicolás Tovar, la Orquesta Sinfónica de Bolívar y la Cecyl's band de Estados Unidos, entro otros.
El Festival de Jazz de Mompox cerró en la mañana de este domingo su sexta edición con un concierto que reunió a exponentes del jazz fusión, el merengue, la salsa y el ritmo urbano.
Los dominicanos 4 in Tune se despidieron del público momposino con un "homenaje a Colombia", el cual incluyó temas de artistas reconocidos como Carlos Vives y Juanes.
También el cubano Pedrito Martínez y su agrupación hicieron gala de la alegría Caribe que los conecta con Mompox, municipio situado a orillas del río Magdalena, uno de los más importantes del país, con una presentación en la que contaron con las notas del pianista colombiano Óscar Acevedo.
En la velada fue además protagonista el dominicano Eddy Herrera, quien con su espontaneidad en escena puso a bailar a los entusiasmados asistentes.
Herrera interpretó uno de sus principales éxitos, "A dormir junticos", junto a las cantantes colombianas Bemba Colorá y Linicamusic, quienes ya habían intervenido en la noche momposina.
El venezolano Nacho fue el encargado de cerrar este año el festival con su ritmo urbano, alejado del tradicional género musical que nació en la segunda década del siglo XIX en Estados Unidos.