Aseguró haber cumplido su sueño y estar tranquilo por retirarse en la que considera su casa.
El lateral oriundo de Chigorodó Antioquia Juan Camilo Zúñiga anunció su retiro del balompié este miércoles en la sede administrativa del Atlético Nacional. El futbolista manifestó que llegó con la meta de recuperarse de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas casi por un año, pero finalmente sintió que no llegó ni al 40% de lo que era.
“Agradezco al Club por darme la oportunidad de intentar, fueron muchos años tratando de volver bien, Nacional me abre las puertas para recuperarme, pero solo uno sabe qué es lo que siente y todo lo hice por pasión, por la camisa, por la institución, porque este era mi sueño, volver a esta institución”, exclamó el jugador.
Aseguró que con esta determinación está pensando en su futuro y en su familia. Sostuvo que quiere tener la capacidad para correr cuando lleve a sus hijos al parque.
“Cumplí mi sueño y estoy tranquilo porque quiero retirarme en casa, donde me dieron la oportunidad de mostrarme, de salir adelante, de ir al fútbol europeo, de vestir la camisa de la selección Colombia. Estoy muy agradecidos con todos, me duele, pero estoy agradecido con Dios por la carrera que me dio, por dejarme cumplir mis sueños”, agregó con lágrimas en los ojos.
Camilo Zúñiga alcanzó tres títulos de Liga con la camiseta de Atlético Nacional entre los años 2002 y 2008. Vistió las casacas del Siena, Napoli y Bolognia de Italia. Luego pasó a Watford FC de Inglaterra. En el presente año retornó al conjunto Verdolaga, en donde logró el subcampeonato del de la Liga Águila.