En esta ocasión, los jóvenes enfrentarán la dura prueba de diseñar un vehículo que funcione a partir del sol y atraviese un obstáculo tan complejo como el agua.
Un desafío a la creatividad de los jóvenes de las instituciones educativas es el Circuito Solar EPM, que busca que los participantes construyan un prototipo de vehículo solar y se sensibilicen en el uso de las energías renovables y el cuidado de los recursos naturales.
A partir del prototipo del vehículo solar, los participantes deben desarrollar una investigación escolar, con el propósito de promover el interés por el estudio de las energías alternativas y la movilidad sostenible, como un compromiso con el cuidado del ambiente.
En la cuarta edición del Circuito Solar, programa liderado por EPM y operado por el Parque Explora, el reto será mayor. En esta ocasión, los jóvenes enfrentarán la dura prueba de diseñar un vehículo que funcione a partir del sol y atraviese un obstáculo tan complejo como el agua.
Para tomar parte de la cuarta edición del Circuito Solar EPM los interesados deben inscribirse en la página web: www.feriadelaciencia.com.co/ferias-ct-i/circuito-solar-epm hasta el 16 de marzo. Allí encontrarán los términos y condiciones.
Las instituciones educativas interesadas deben ser de Medellín, Aburrá Norte y Aburrá Sur (municipios de Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Copacabana, Barbosa y San Pedro de los Milagros), Oriente cercano (municipios de Guarne, Marinilla, El Santuario, Rionegro, El Retiro y El Carmen de Viboral), Occidente (Heliconia) y Suroeste (municipios de Jardín y Andes).