En el enfrentamiento con tropas del Ejército Nacional también fueron detenidos otros cuatro insurgentes, entre ellos alias paula, una de las cabecillas del Eln en Valdivia.
Entre cinco y seis guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), según informes preliminares de las autoridades, murieron este miércoles tras una operación del Ejército de Colombia realizada en una zona rural del municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia.
El combate, que además dejó dos insurgentes heridos, se produjo en la vereda Puerto Raudal en una operación en la que también fueron detenidos otros cuatro guerrilleros, entre ellos alias paula, una de las cabecillas del Eln en esa zona del Bajo Cauca antioqueño, explicó la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez.
En este momento, el Ejército está consolidando el territorio y restableciendo el orden en la zona, por lo que la operación puede alargarse durante varias horas y también el reporte final.
Según detalló el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra, los miembros del operativo se encontraron con la sorpresa de hallar a la cúpula regional del Eln en ese territorio.
Los diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln pasan por uno de sus peores momentos, luego de que la guerrilla iniciara una oleada de atentados tras el fin de un cese el fuego de 100 días entre las dos partes.
Como consecuencia de esos ataques, el presidente Juan Manuel Santos llamó a Bogotá al jefe del equipo negociador del Gobierno, Gustavo Bell.
El pasado 22 de enero las partes retomaron los contactos para comenzar el V ciclo de conversaciones.