El primer encuentro se realizó en Lima en mayo de 2016, mientras que Santiago acogió el año pasado la segunda edición del evento.
La ciudad de Cali será la sede en próximo junio del III Encuentro por los Jóvenes que realiza la Alianza del Pacífico con el apoyo de la multinacional Nestlé, informó este lunes la compañía.
El evento, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de ese mes, reunirá a más de 600 jóvenes de Perú, Colombia, México y Chile para mejorar las oportunidades laborales de esa población en los cuatro países.
El presidente de Nestlé, Javier Texidó, dijo que “el objetivo último de todo esto es influir en las agendas públicas, es decir que los gobiernos se involucren y que de ser posible adapten sus políticas y legislaciones para facilitar el acceso de los jóvenes al empleo”.
Las temáticas que se abordarán durante el encuentro son el modelo de educación dual, la reconversión frente a los trabajos del futuro, el emprendimiento sostenible e innovador, y al rol de los gobiernos, el sector privado, la academia y los jóvenes.
La tercera edición del encuentro contará con la participación de los ministros de trabajo, educación y cancilleres de los países miembros de la Alianza del Pacífico, además de la embajada de Suiza en Colombia, aliado del proyecto.
Además de la embajada participan el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica y la Organización Internacional del Trabajo.