En el evento de las TIC, en Barranquilla, se presentará el legado que recibe Colombia, que ahora es una nación conectada. En la reunión de WWF, en Cartagena, estarán delegados de 120 países del organismo.
El presidente Juan Manuel Santos iniciará su agenda semanal este lunes con la rendición de cuentas de cierre de gobierno del sector TIC, que se llevará a cabo en el Malecón Puerta de Oro, de Barranquilla.
Por la tarde, Juan Manuel Santos participará en la inauguración de la Conferencia Anual del Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, WWF) en Cartagena.
En el primer evento el Jefe del Estado estará acompañado por el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (e), Juan Sebastián Rozo, y ambos darán a conocer un balance de cómo el país, gracias al despliegue de infraestructura tecnológica, ahora es una nación conectada.
Más tarde el Presidente de la República asistirá a la inauguración de la Conferencia Anual del Fondo Mundial para la Naturaleza o World Wildlife Fund (WWF), que será en el Hotel Intercontinental de Cartagena.
En la reunión estarán también Pavan Sukhdev, presidente mundial de WWF; Roberto Troya, vicepresidente de WWF para Latinoamérica y el Caribe; y Mary Lou Higgins, directora de WWF en Colombia.
Santos expondrá ante directores de oficinas del WWF de más de 120 países y expertos en materia medioambiental los retos y avances de Colombia para conservar su biodiversidad. Esta es la segunda vez que este evento que reúne en Latinoamérica.
Esta Conferencia reúne los directores ejecutivos de más de 120 oficinas de WWF en todo el mundo, así como los más altos directivos de la organización, para evaluar los resultados del trabajo de conservación de la organización a lo largo del año y para identificar prioridades que permitan alinear los esfuerzos de la organización en el mundo.
El WWF, con sede en Suiza, es una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza. En 2018, la Conferencia Anual está enfocada en movilizar a los aliados y a los líderes de la organización para que, en conjunto, desarrollen nuevas y mejores iniciativas que permitan acelerar el impacto de las estrategias de conservación a nivel global.
Este año, el país elegido como anfitrión fue Colombia, que para la red internacional es una nación en donde se reúnen tanto diversos y abundantes recursos naturales, como grandes oportunidades de conservación con un impacto no sólo local y regional, sino mundial.