Rionegro Águilas empató en la última jugada del partido ante Bucaramanga y lo dejó en una situación complicada con el descenso.
Rionegro Águilas le robó la victoria al Bucaramanga en la última jugada del partido que se disputó este sábado para ponerse al día con la fecha quince del campeonato, dejando a los Leopardos comprometidos seriamente con el tema del descenso.
El primer gol de la noche lo anotó Rionegro a través de su delantero estrella Agustín Vuletich, quien mandó un golazo de tiro libre para poner el primer silencio de la noche en un estadio que tuvo la mejor asistencia del semestre.
Pero tras apoderarse de todas las acciones del partido, los locales empataron a los 42 minutos gracias a un desborde de Lewis Ochoa y la oportuna aparición de Franco Arizala para poner un poco de tranquilidad en la tribuna.
Luego en el segundo tiempo y con mucha polémica, Bucaramanga se fue arriba por un penalti dudoso que decretó el central y que materializó Sergio Romero para llevar ahora sí alegría a la parcial pues con los tres puntos Bucaramanga quedaba prácticamente fuera del peligro del descenso.
Pero aún con diez hombres por la expulsión de Vuletich, Rionegro tuvo el pundonor de buscar el empate y tras una falta que permitió enviar un balón al áera en el último minuto del juego, los visitantes empataron con un cabezazo de Fernei Ibargüen y dejó mudo a todo el estadio.
Bucaramanga perdió la oportunidad de ganarle la posición al América y suma 133 puntos en el puesto 17 del descenso. Ahora deberá esperar que Cortuluá no le gane este domingo a Alianza Petrolera porque caería al puesto 18 y en la última jornada tendrá que jugarse su permanencia en la primera división ante el América en el Pascual Guerrero.
Bucaramanga: James Aguirre; Lewis Ochoa, Jeison Palacios, Marlon Torres, Fabio Rodríguez; Gabriel Gómez, Harlin Suárez, Jhon Pérez (Henry Obando m.89), Yulián Mejía; Sergio Romero (Jhony Cano m.82) y Franco Arizala (José Cortés m.86).
Entrenador: Jaime De La Pava.
Rionegro: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen, Álvaro Angulo; John Javier Restrepo (Rivaldo Correa m.83), Juan Giraldo; Daniel Hernández, Yilton Díaz (Cristian Maidana m.46) Denis Gómez y Agustín Vuletich.
Entrenador: Diego Umaña.
Goles: 0-1 Agustín Vuletich m.11; 1-1 Franco Arizala m.42; 2-1 Sergio Romero m.53; 2-2 Fernei Ibargüen m.90.
Amarillas: Bucaramanga: Lewis Ochoa, Yulián Mejía y James Aguirre y Juan Giraldo.
Rojas: Agustín Vuletich (Rionegro).
Estadio: Alfonso López.
Árbitro: Mario Herrera (Meta)