El espacio cuenta con 691 metros cuadrados de área construida y 26.766 metros cuadrados de espacio público que beneficiarán a los habitantes de la zona Noroccidental.
Más de 45.000 habitantes pertenecientes a los barrios Santander, Pedregal y Doce de Octubre pueden disfrutar de la Unidad de Vida Articulada (UVA) El Encanto, que fue entregada a la comunidad el jueves.
Este proyecto cuenta con placas polideportivas, así como espacios diseñados para la educación y formación de la comunidad. Tiene aulas múltiples y un aula especializada en tecnologías de la información.
También cuenta con los servicios y la oficina administrativa que maneja la Fundación EPM.
En palabras de John Maya Salazar, gerente general (E) de EPM, esta obra contribuirá a “mejorar las condiciones de vida y tendrá una incidencia muy grande en esas oportunidades que se les están generando a los niños y a los jóvenes de la comunidad. Además, con la recreación y las salas múltiples ellos pueden sacar su talento”.
Aquí se aprovecha “un espacio donde EPM tiene unos tanques y unas zonas verdes alrededor, y lo que estamos haciendo es quitando la cerca para acercar a la gente”, comentó.
Las salas múltiples son propicias para realizar actividades como “la lectura, escritura, drama, y tecnología a través de los computadores”, resaltó el gerente.
Soledad Blandón Serna pertenece a la Mesa del Medio Ambiente del Barrio Santander, donde creció. “Mi papá trabajaba en Empresas Públicas y nos traía todo el tiempo aquí a divertirnos, a jugar. Ahora observo con una visión totalmente diferente estos espacios. Vemos que ya está el jardín. Gracias a Dios, Santander tiene un espacio tan maravilloso como es esta UVA”.
De esta manera la comunidad se beneficia con “la recreación, la educación y el deporte”. Añadió que este lugar se encuentra “muy bien dotado, acondicionado y organizado”.
En esta obra hay invertidos “recursos 100% públicos, de impuestos, de lo que la gente paga. Esta es una obra muy bonita y necesitamos más espacios públicos como estos, y que la ciudadanía los disfrute. Esto significa construcción de confianza”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez durante la entrega.
“Necesitamos que estos sean espacios sanos, libres de droga. Necesitamos alejar y terminar de sacar a todas esas estructuras criminales, a esas bandas, que la gente pueda disfrutar esos espacios, que nuestros niños y jóvenes estén en entornos protectores”, dijo.
El mandatario local invitó a la comunidad a disfrutar y a cuidar de esta UVA y todos los espacios públicos de la ciudad.