La misión de que el papa Francisco incluya al Pacífico dentro de su itinerario en Colombia la liderará Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.
El papa Francisco anunció este viernes que visitará Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre con el objetivo de servir de "misionero de la reconciliación" para lo cual se encontrará con indígenas, pobres y víctimas del conflicto armado de más de medio siglo que apunta a su final.
Durante su estancia en Colombia, visitará Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio. Pero tras el anuncio de las ciudades que tendrán la presencia del papa Francisco, en el Valle del Cauca comenzaron una cruzada para ser incluidos en la histórica visita. "El Valle del Cauca y el Pacífico, que ha sido tan sufrido con el conflicto armado, merecen que venga el Papa. Además, Buga es el destino religioso más importante que tiene el país. Entonces estamos en ese proceso de ver si podemos lograr que venga", señaló la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro.
Buga alberga la basílica del Señor de los Milagros, a la que acuden peregrinos de todo el mundo. La mandataria vallecaucana extenderá la petición al arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, como máximo representante de la Iglesia Católica en el departamento.