Estas obras hacen parte del Plan Integral del Centro, que busca reactivar esta zona de la ciudad.
Se inició este jueves la socialización de las obras que se realizarán en el Pasaje Junín, con las cuales se reordenarán 3.400 metros cuadrados de espacio público, se modificarán 85 fachadas y se mejorará el amoblamiento urbano.
El corredor de Junín será intervenido entre las calles 52 (Avenida La Playa) y la calle 54 (Caracas). Entretanto, los comerciantes del sector que tienen permiso, serían reubicados.
"Es una intervención de mejoramiento de paisaje integral que consta de dos elementos básicamente: la intervención sobre las fachadas, las culatas y las medianerías de los predios que hay en Junín y hay una inversión del 100 % de la administración que es todo el plan horizontal del reordenamiento del espacio público, que quiere decir el amoblamiento urbano, todo el manejo paisajístico de las plantas", detalló Luis Roberto Durán, subdirector de Paisaje y Patrimonio, a un canal local.
La modificación de las 85 fachadas de los locales comerciales de este sector se llevará a cabo con inversión privada y pública.